Aerotermia

La mayoría de la gente NO SABE que hay energía en el aire hasta el cero absoluto (-266,15 °C, temperatura del universo), las bombas de calor extraen esta energía (calor o frío) del aire (aerotermia) o de la tierra (geotermia) y lo utilizan para proporcionar calor en invierno y frío en verano.

Los equipos de aerotermia son mas eficientes que cualquier otro tipo (excepto la geotermia) de sistemas para la produccion de calor como por ejemplo una caldera de gas, caldera de gasoil, incluso biomasa, estos ultimos tienen que quemar combustible para crear calor, cuando en el caso de un equipo de aerotermia (por bomba de calor), simplemente transfiere temperatura, sin necesidad de combustion, y sin riesgos que se tienen con otros combustibles como fugas de gas, gasoil, peligro de incendio etc.

Los equipos de aerotermia tienen una eficiencia de 200% a 500% lo que significa que por cada kilowatio consumido, aporta de 2 a 5 kilowatios gratuitos, aprovechando el calor de la temperatura exterior.

Los sistemas de aerotermia (bombas de calor) reducen drásticamente los consumos en combustibles y la dependencia de los altos consumos eléctricos y combustibles derivados del petróleo, como el gasoil, gas butano – propano y gas natural (que aumentan sus precios de consumo cada vez que amenaza o estalla una guerra) e incluso dependiendo de la potencia de los equipos se podrían autoalimentar con placas solares fotovoltaicas.

Cada vez más clientes, a la hora de cambiar sus viejas calderas de gasoil o gas, instalan equipos de aerotermia y quedan sorprendidos de los bajos consumos y el buen funcionamiento.

Con sistemas de aerotermia (bombas de calor) no hay necesidad de instalar sistemas separados para calentar o enfriar su vivienda, ni sistemas auxiliares para la produccion de agua caliente, ya que cubre todas las necesidades de una vivienda, por lo que se traduce en menores costes de inversión, y corto plazo de amortización de la instalación.

Instalaciones de Aerotermia

Una energía inagotable y gratuita, que presenta muchas ventajas:
  • Es una energía natural, renovable e inagotable.
  • No contamina.
  • Alta rentabilidad: hasta un 75% de ahorro en la factura de la luz.
  • Adaptable a casi todas las zonas climáticas del mundo.
  • Se puede usar para calefacción, refrigeración y para la producción de agua caliente sanitaria (ACS).

¿Cómo funciona?

Un sistema de aerotermia se compone de una unidad externa que extrae el calor del aire combinada con un circuito interno (suelo radiante, radiadores, agua caliente)

20130629_122926
bomba de calor vaillant
aerotermia suelo radiante

Aire - agua

Este sistema le permite aportar calor o frío a todo tipo de casas, en el invierno y como un sistema de refrigeración en el verano. Este circuito de calefacción es adaptable a todo tipo de sistemas de calefacción existentes y puede reemplazar a un sistema de caldera de gas.

Este sistema es el sistema más compacto, ya que trabaja con una unidad externa que puede instalarse junto a una pared y no requiere una gran superficie para enterrar las tuberías como el sistema de energía geotérmica.

La aerotermia se basa en una bomba de calor aire-agua que recupera las calorías gratuitas del aire del exterior. Su papel es el de transferir estas calorías y preservar el medio ambiente. El generador produce agua a 70º y se adapta a cualquier instalación clásica (gasoil, gas natural, gas butano,propano,carbon,etc…) sin necesidad de modificaciones en el sistema.

En edificios de nueva construcción la bomba de calor aerotérmica asegura la producción de calefacción y ACS. En renovaciones , la bomba de calor puede funcionar como un segundo generador de calor, conservando la instalación previa existente. Esta solución supone una reducción de costos considerable.

La bomba de calor aerotérmica utiliza el aire exterior para calentar o enfriar su vivienda.

Su excepcional rendimiento permite cubrir íntegramente las necesidades térmicas de la vivienda, con un COP de 4 a 5 esto supone un ahorro de hasta un 75% respecto a la calefacción eléctrica convencional.

Una distribución de calor homogénea para obtener un clima ideal tanto en invierno como en verano. Gracias a este sistema el calor del aire del exterior es sobreelevado para calentar el agua de la instalación. En verano, se puede invertir el ciclo para refrescar su casa.

Es importante informarse y consultar a expertos antes de instalar un sistema de central de calefacción para decidir cual es el más adecuado para cada casa y necesidades de la familia. La aerotermia es poco conocida pero eficiente por lo que es conveniente tenerla en cuenta.

Aerotermia Codigo Tecnico

Aerotermo-Cumplimiento de CTE HE4

Sección HE 4 del DB HE, en el Código Técnico de Edificación

En el artículo 15.4, sección HE 4 del D.B. HE, se especifica que una parte de las necesidades térmicas derivadas de la producción de agua caliente sanitaria deben cubrirse mediante el uso de la energía solar térmica o mediante el aprovechamiento de otras energías renovables, procesos de cogeneración, o fuentes de energía residuales ajenos a la propia generación de calor del edificio.

Por otra parte, en la página 100 de la publicación realizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) titulada “Comentarios al RITE 2007” (ISBN: 978-84-96680-23-4) se establece que ”los sistemas de paneles térmicos podrán ser sustituidos por otras técnicas de energías renovables siempre que no venga superada la producción de CO2 del sistema exigido por la Administración sobre una base anual”.

En este sentido, debe destacarse que los sistemas de producción de ACS que Verano Instalaciones comercializa aprovechan la energía solar acumulada en el terreno, o la energía solar acumulada en el aire exterior de la envolvente térmica del edificio, y satisfacen con creces los requerimientos de la sección HE4 con un coste y una fiabilidad sensiblemente mejores que los sistemas basados en placas solares térmicas. Estos sistemas aportan más de un 75% de energía renovable y suponen una reducción de las emisiones de CO2 superior al 47% frente a una instalación alternativa que produzca ACS mediante la combustión de gasoil con el apoyo de un 30% de la demanda mediante energía solar térmica.

Estos equipos satisfacen con creces los requerimientos de la sección HE4 con un coste y una fiabilidad sensiblemente mejores que los sistemas basados en placas solares térmicas.

Estos sistemas aportan más de un 75% de energía renovable y suponen una reducción de las emisiones de CO2 superior al 47% frente a una instalación alternativa que produzca ACS mediante la combustión de gasoil con el apoyo de un 30% de la demanda mediante energía solar térmica.

Resultando estos equipos autónomos e independientes, en comparación de las placas solares térmicas, que siempre necesitan apoyo de otra fuente de energía.

 

La sección HE-4 del Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobada mediante R.D. 314/2006, establece el requisito de una contribución solar mınima en la producción del agua caliente sanitaria (ACS) para edificios nuevos o rehabilitados, cuya cuantía depende de la zona climática, de la demanda total y del tipo de energía no renovable utilizada. En el caso de MADRID esta contribución mínima debe ser del 60%.

Por otra parte, en la página 100 de la publicación realizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) titulada “Comentarios al RITE 2007”(ISBN: 978-84-96680-23-4) se establece que ”los sistemas de paneles térmicos podrán ser sustituidos por otras técnicas de energías renovables siempre que no venga superada la producción de CO2 del sistema exigido por la Administración sobre una base anual.

Los equipos aerotéermos para la produccion de agua caliente optan por cubrir la totalidad del aporte energético objeto del requisito mediante el aprovechamiento de una fuente de energía renovable, de acuerdo con lo previsto en el apartado 1.1.2.a de la Sección HE 4 del Código Técnico de Edificación.

La fuente de energía renovable utilizada es LA ENERGÍA SOLAR ACUMULADA EN EL AIRE EXTERIOR A LA ENVOLVENTE TÉRMICA DEL EDIFICIO.

·Su aprovechamiento tiene lugar contra el gradiente térmico mediante la utilización de una bomba de calor aire-agua especialmente diseñada para este fin, con un coeficiente de operación superior a 4, asegurando un 75% de aporte energético mediante energía renovable.

El apartado HE-4-3.1.1.1 del CTE establece que los cálculos deben basarse, en el caso de viviendas unifamiliares, en la cantidad de 30 L/día de ACS a 60 °C por persona, equivalentes a 43,6 L/día a 45 °C, según la formula 3.2 de la misma sección. Las características técnicas del equipo aerotérmico HAUTEC HWBL/HWBAL indican que el generador utilizado puede producir hasta 1000 L/día de ACS a 45 °C sin merma del rendimiento, de lo que se deduce que tiene capacidad suficiente para producir el ACS necesario para 24 personas, superando ampliamente las exigencias mínimas establecidas en el apartado HE-4 del D.B. HE, en el Codigo Tecnico de Edificacion.

Directiva europea

•En la página 16 se declara como energía renovable el uso de la energía geotérmica y aerotérmica con bomba de calor.

•A su vez, se señala que las bombas de calor deberán verificar un rendimiento mínimo.

•En la página 74 se señala que los Estados Miembros promoverán aquellas Bombas de Calor que cumplan los requerimientos establecidos en la Decisión de la Comisión Europea 2007/742/EC.

•En la página 45 se define energía renovable, incluyendo la geotermia y la aerotermia

Sección HE 1 del DB HE, en el Código Técnico de Edificación

El nuevo Código Técnico de Edificación, CTE, aprobado el 17 de Marzo de 2006 y publicado el 28 de Marzo de 2006, presenta el Documento Básico HE (Ahorro Energético) que nace para el cumplimiento de la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo del 16 de diciembre de 2002. Esta Directiva justifica la mejora de la eficiencia energética de los edificios para el cumplimiento de lo dispuesto por el Protocolo de Kioto, estableciendo la necesidad fomentar el uso de energías renovables.

El Documento Básico HE completa y moderniza los métodos para el cálculo de la demanda energética de los edificios y establece la necesidad del ahorro energético a través de dos parámetros:

  • Un diseño eficiente de los edificios, que disminuya su demanda energética.
  • Y el empleo de energías renovables para cubrir esta demanda energética.

Verano Instalaciones proporciona el apoyo técnico, que requieren los responsables del diseño y ejecución de edificios, para disminuir su demanda térmica y para diseñar el sistema energético de generación de calor más eficiente.

El rendimiento alcanzable utilizando la energía geotérmica es de 4 a 5 veces superior a la energía consumida para su extracción. Su utilización supone reducir las emisiones de CO2 en más de un 68% si lo comparamos con una instalación homóloga de gasoil, y en más de un 60% si lo comparamos con una instalación homóloga de gas natural.

 

Aerotermo Georenova

¿Es posible obtener agua caliente para una familia de 4 a 6 personas por 80 € /al año? 

En Verano Instalaciones sabemos que SÍ.

  • APROVECHA EL CALOR DEL AIRE
  • UTILIZA EL 75% DE ENERGÍA RENOVABLE
  • INSTALACIÓN SUMAMENTE SENCILLA
  • 100% CERTIFICADO(Cumplimiento de CTE HE4 y nuevo Rite)
  • 100% Garantizado (2 años de garantía)
  • SIN NECESIDAD DE OTRA FUENTE DE ENERGÍA
  • NUEVO SISTEMA ALTERNATIVO O EN COMBINACIÓN CON PLACAS SOLARES TÉRMICAS.

GRÁFICA COMPARATIVA DE CONSUMO, ENERGÉTICO DE AEROTERMO

 

Instalando un aerotermo Georenova su vivienda será sostenible, el aerotermo cubre el 100% de su demanda de (ACS), sin necesidad alguna de fuentes de energía de apoyo, como en el caso de instalarse placas solares térmicas que siempre necesitan apoyo de otra fuente de energía (gasoil, gas, etc.)… Mejorando así a otras alternativas del mercado.

REDUCCIÓN EN EMISIONES DE CO₂, RESPECTO A OTRAS FUENTES DE ENERGÍA

Precios de aerotermo Georenova

  • AEROTERMO 300 Litros PLUS 2100 Transporte 150 € Contador de energia 60 € Plazo de entrega 1 SEMANA
  • AEROTERMO 300 Litros ECO 1950 Transporte 150 € Contador de energia 60 € Plazo de entrega 1 SEMANA
  • AEROTERMO 500 Litros ECO 2500 Transporte 200 € Contador de energia 60 € Plazo de entrega 1 SEMANA
  • IVA no incluido

Manual usuario aerotermos 260 ECO y 300 PLUS

Aerotermo Hautec

¿Es posible obtener agua caliente para una familia de 4 a 6 personas por 80 € /al año? 

En Verano Instalaciones sabemos que SÍ.

Los equipos aerotérmicos HAUTEC HWBL/HWBAL utilizan como fuente de energía renovable LA ENERGÍA SOLAR ACUMULADA EN EL AIRE EXTERIOR A LA ENVOLVENTE TÉRMICA DEL EDIFICIO. Se trata, pues, de energía solar utilizada indirectamente (aerotermia).
Su aprovechamiento tiene lugar mediante una bomba de calor aire-agua, que permite el aprovechamiento energético actuando contra el gradiente térmico. Estos equipos han sido diseñados con el objeto exclusivo de producir ACS.
El equipo aerotérmico HAUTEC utiliza una bomba de calor aire-agua cuyo rendimiento esté avalado por el «Wärmepumpe Geprüfte Qualität International», el certificado austro-germano-suizo de calidad de las bombas de calor geotérmicas de reconocido prestigio internacional y utilizado como referencia en la mayor parte de los países de Europa.

Su coeficiente de operación (COP) es 4. Esto significa que por cada 4 partes de energía térmica emitida por la maquina termodinámica, 1 procede de la red eléctrica, y el resto de la recuperación de parte del calor contenido en el aire exterior. La energía eléctrica se utiliza para el accionamiento de la maquina termodinámica. En ningún momento se utiliza el efecto Joule para la producción de parte alguna del ACS.
Estos equipos satisfacen con creces los requerimientos de la sección HE4 con un coste y una fiabilidad sensiblemente mejores y menores emisiones de CO2 que los sistemas combinados de captadores solares y energías convencionales. Los equipos aerotérmicos aportan un 75% de energía renovable y suponen una reducción de las emisiones de CO2 respecto a una instalación alternativa que produzca ACS.

La sección HE-4 del Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobada mediante R.D.
314/2006, establece el requisito de una contribución solar mínima en la producción del agua caliente sanitaria (ACS) para edificios nuevos o rehabilitados, cuya cuantía depende de la zona climática, de la demanda total y del tipo de energía no renovable utilizada. En el caso de Zona I esta contribución mínima debe ser del 30% siempre que la calefacción de la vivienda no sea cubierta mediante efecto Joule. Bajo este último supuesto, la contribución solar mínima debería ser del 50%.
Por otra parte, en la página 100 de la publicación realizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) titulada “Comentarios al RITE 2007”
(ISBN: 978-84-96680-23-4) se establece que ”los sistemas de paneles térmicos podrán ser sustituidos por otras técnicas de energías renovables, siempre que no venga superada la producción de CO₂ del sistema exigido por la Administración sobre una base anual”.

Los equipos aerotérmicos HAUTEC HWBL/HWBAL optan por cubrir la totalidad del aporte energético objeto del requisito mediante el aprovechamiento de una fuente de energía renovable, de acuerdo con lo previsto en el apartado 1.1.2.a de la Sección HE 4 del CTE.
La fuente de energía renovable utilizada es LA ENERGÍA SOLAR ACUMULADA EN EL AIRE EXTERIOR A LA ENVOLVENTE TÉRMICA DEL EDIFICIO. Su aprovechamiento tiene lugar contra el gradiente térmico mediante la utilización de una bomba de calor aire-agua especialmente diseñada para este fin, con un coeficiente de operación superior a 4, asegurando un 75% de aporte energético mediante energía renovable.

 

 

El apartado HE-4-3.1.1.1 del CTE establece que los cálculos deben basarse, en el caso de viviendas unifamiliares, en la cantidad de 30 L/día de ACS a 60 °C por persona, equivalentes a 43,6 L/día a 45 °C, según la formula 3.2 de la misma sección. Las características técnicas del equipo aerotérmico HAUTEC HWBL/HWBAL indican que el generador utilizado puede producir hasta 1000 L/día de ACS a 45 °C sin merma del rendimiento, de lo que se deduce que tiene capacidad suficiente para producir el ACS necesario para 24 personas, superando ampliamente las exigencias mínimas establecidas en el apartado HE-4 del D.B. HE, en el CTE.

Gráfica comparativa de consumo, energético de aerotermo, reducción en emisiones de CO₂ respecto a otras fuentes de energía.

 

Precios de aerotermo Hautec

  • AEROTERMO 300 Litros 2450 Transporte150 € Contador de energia 60 € Plazo de entrega 3 SEMANAS.
  • IVA no incluido.

Bombas de calor

Aerotermo Georenova Bomba Calor para Suelo Radiante

AEROTERMIA

Los equipos de aerotermia aportan soluciones técnicas especiales y desarrolladas para la climatización del hogar. Estos equipos aerotermicos gracias a la evolución de las bombas de calor de alto rendimiento cuentan con atributos que en un pasado reciente eran impensados, algunas de ellas pueden funcionar en conjunto, actuando como un sistema único de climatización e intercambio de calor que puede hacer sumamente rentable y funcional la climatización de un hogar incluso en las temporadas donde las temperaturas son más extremas. La aerotermia para suelo radiante es otra solución que nos aportan confort, ahorro y respetuoso para el medio ambiente, aportando a nuestra vida más confort tanto en verano como en invierno, además de garantizar un ahorro notable del consumo eléctrico. 

Existen gran variedad y combinaciones de equipos de aerotermia para suelo radiante, para dar servicio únicamente a equipos de aerotermia para suelo radiante existen equipos monobloc para aportar calor en invierno y frío en verano. Existen equipos para realizar varias combinaciones que pueden realizar como por ejemplo, aportar frío y calor al suelo radiante, calentar agua caliente sanitaria, calentar el vaso de una piscina y alimentar split de aire acondicionado, todo en un conjunto dependiendo de las combinaciones que quisieramos realizar, los equiposvan con más o menos accesorios por ejemplo: para alimentar única y exclusivamente suelo radiante la instalación se basa en un condensador de aerotermia en el exterior, cuando queremos instalarle más accesorios o combinaciones los equipos van formados por equipos de exterior, hidrokit interior, acumuladores de agua para agua caliente sanitaria, intercambiadores de placas para calentar una piscina, split de interior para equipos de aire acondicionado, etc.

 

la ventaja de los equipos de aerotermia eso bajo consumo debido que aproximadamente por cada kilovatio eléctrico consumido genera unos 4 kilovatios de forma gratuita la aportación del aire partiendo de esta base la ventaja que tiene el suelo radiante es que es un emisor de calor de baja temperatura por lo que podemos estar impulsando una temperatura de entre 27 a 35 grados para obtener un grado de confort y la vivienda de 20 a 22 grados esto depende la temperatura de impulsión del Estado del aislamiento térmico de la vivienda en caso de que exista un mal aislamiento térmico la impulsión debería ser más alto aproximadamente a 45 grados en cualquiera de los casos este tipo de equipo le cuesta muy poco elevar la temperatura de 27 a 35 grados Insúa 45 esta es la gran ventaja a diferencia un sistema de calefacción por radiadores en las cuales la temperatura del agua de impulsión es de 60 a 80 grados para un grado de confort de 20 a 22 grados en la vivienda.

Si no sabe si tiene un buen aislamiento instalado en su vivienda disponemos de equipos termograficos por los cuales le podemos realizar una inspección termográfica analizando todos los puntos de la vivienda y localizando los puntos de pérdida de carga de su vivienda realizando las correcciones pertinentes aislando de forma eficaz la misma con el fin de obtener el concepto siguiente que es que si no dejamos escapar el calor que generamos no tenemos que volver a generarlo por lo que simplemente calentamos una vez y evidentemente si lo dejamos escapar el aire caliente no tenemos que volver a producir.

Si no sabe si tiene un buen aislamiento instalado en su vivienda disponemos de equipos termograficos por los cuales le podemos realizar una inspección termográfica analizando todos los puntos de la vivienda y localizando los puntos de pérdida de carga de su vivienda realizando las correcciones pertinentes aislando de forma eficaz la misma con el fin de obtener el concepto siguiente que es que si no dejamos escapar el calor que generamos no tenemos que volver a generarlo por lo que simplemente calentamos una vez y evidentemente si lo dejamos escapar el aire caliente no tenemos que volver a producir.

Bomba Calor para Suelo Radiante Samsung Eco System

Los sistemas de bombas de calor para suelo radiante es uno de los sistemas mas eficientes para la climatizacion de cualquier hogar obteniendo unos rendimientos muy elevados a diferencia de otros fabricantes, con la psoblidad de poder calefactar mediante combinaciones de radiadores, suelo radiante, splip de aire, fancoil y a su vez

aerotermia samsung
ehs_ehstdm2

Características Samsung eco system

De Alto Rendimiento a Baja Temperatura.

Samsung EHS se compone de un compresor inversor óptimamente operado de acuerdo con la temperatura exterior, ofrece una capacidad de calentamiento de 90% a -10 ° C y la protección anticongelante fiable a -20º C significa que el sistema tiene su salida durante los períodos más fríos, esto elimina el requisito de sobredimensionar el sistema para compensar la reducción de la producción durante los períodos más fríos.

Bomba Calor Zodiac

AEROTERMIA

Disfrute de su piscina climatizada durante todo el año

La climatización de piscinas es un sector de aplicación prácticamente ideal para el uso de la Aerotermia. Puesto que no se precisa de temperatura muy elevada, pero tienen que calentarse, grandes volúmenes de agua, resultado bastante práctico utilizar en estas instalaciones un sistema de bomba de calor diseñadas exclusivamente para el calentamiento de una piscina, ocasionando una amortización rápida de la instalación reduciendo significativamente las emisiones de CO₂.

Bomba de calor para piscinas privadas enterradas o elevadas de hasta 75 m³. Gama económica de bombas de calor Zodiac. Diseño compacto y elegante. Fluido frigorífico respetuoso con el medio ambiente (R410A) y con un cop de 4 eso significa de cada kW consumido aporta el equipo 4 kW gratuitos. Cable y racores de conexión incluidos.

Bomba de Calor Zodiac Power 5 (1.456,00 €)

  • Multiplica hasta  x 3 veces el uso de su piscina.
  • Máxima eficiencia gracias a su válvula de expansión electrónica de última generación
  • Mínimo consumo
  • Altísimo coeficiente de rendimiento (COP), incluso en las condiciones más adversas.
  • La única bomba de calor para piscinas del mercado certificada por la norma NF Bomba de calor
  • Una bomba de calor muy eficaz que incorpora lo mejor de la tecnología Zodiac
  • Muy silenciosas
  • Fiable: con sus condensadores de titanio, Power First Premium puede calentar todo tipo de agua de piscinas independientemente del tratamiento de agua utilizado: tratamiento con cloro, bromo, ozono productos sin cloro, electrofísico o electroquímico e incluso agua de mar.
  • Modelos «todas las temporadas» que permiten generar calor con temperaturas extremadamente bajas (hasta -8 °C). Ideal para un uso más prolongado de la piscina (en piscina interior o bajo cubierta).
  • Modelos «de interior» especialmente diseñados para poder instalarse en el interior de un local técnico, máxima discreción tanto estética como acústica.
  • Fabricación europea
  • Pantalla LCD ergonómica
  • 9 referencias  disponibles (de 6 a 15 kW)

Bombas de calor ACS

AEROTERMIA

Con las bombas de calor usted puede aprovechar tres fuentes de calor gratuitas y seguras de cara al futuro: el aire exterior, la tierra o el agua subterránea. La energía solar absorbida y la energía eléctrica que se necesita para accionar la bomba de calor generan el calor de calefacción que se transfiere a un sistema de calefacción guiado por agua. La bomba de calor es uno de los sistemas de calefacción y de producción de agua caliente más eficaces que existen. Debido a que la bomba de calor trabaja en combinación con sistemas de calefacción de baja temperatura y que aprox. el 75% de la energía de calefacción proviene del medio ambiente, es posible generar el 100% de la potencia de caldeo con solo un 25% de energía propulsora (electricidad).

Una calefacción con bomba de calor se compone de la instalación de la fuente de calor, la bomba de calor misma y un sistema de almacenamiento y distribución de calor. El medio de trabajo (refrigerante) se encarga de transportar y transferir el calor dentro del circuito cerrado de la bomba de calor.

  1. La ganancia real de calor ambiental tiene lugar en el evaporador de la bomba de calor. Aquí se aprovecha la capacidad que posee el refrigerante líquido de evaporarse incluso a temperaturas bajo cero y de almacenar la energía absorbida en
    este proceso.
  2. Luego el compresor aspira el refrigerante, que ahora está en estado gaseoso, y reduce su volumen. En este proceso
    aumenta mucho la presión del refrigerante y, por consiguiente, también su temperatura.
  3. Luego el refrigerante caliente fluye hacia el condensador, que a su vez actúa como intercambiador de calor. Aquí se transfiere el calor ambiental al sistema de calefacción.
  4. Una vez la válvula de expansión ha reducido la presión y la temperatura del refrigerante (que debido al enfriamiento
    ha vuelto a su estado líquido), el mismo puede absorber nuevamente calor del medio ambiente y el ciclo vuelve a comenzar.

Preguntas Frecuentes de Aerotermia

Aerotermia Bombas de calor

El uso de la aerotermia es común, pues son bombas de calor de alto rendimiento, por lo que son conocidas en todo el mundo. Fueron inventadas en realidad más de 50 años, y el desarrollo continuo ha mejorado su eficiencia y confiabilidad. Ahora son una alternativa probada, rentable, segura y respetuosa con el medio ambiente a los combustibles fósiles. Con el creciente interés en las energías renovables y el aumento de los costos de combustible, las bombas de calor son cada vez más populares en España.

Las bombas de calor son muy eficientes. El Coeficiente de Rendimiento (COP) es un término usado para medir la eficiencia de una bomba de calor. Esta es la relación del calor entregado por la bomba de calor en relación con la energía eléctrica necesaria para generar el calor. Un COP típico para nuestras bombas de calor sería 4, es decir, 1 kW de electricidad se requiere para producir 4 kW de calor.

La diferencia de las Partes de las bombas de calor donde la captación procede del aire es típicamente más bajo que los sistemas que proceden de la tierra. A pesar de que las bombas de calor que proceden de la aerotermia están diseñados para lograr un COP promedio de 3,5 a 4,5 en el clima de España, las bombas de calor geotérmicas puede alcanzar un COP superior a 4,5 con facilidad, gracias a la constante térmica de la tierra a 12-15 grados de temperatura.

Una unidad de bomba de calor típica para una vivienda doméstica es de aproximadamente el mismo tamaño que un frigorífico / congelador o sistema cotidiano de aire acondicionado.(condensadora externa)

Las bombas de calor son muy tranquilas, con niveles de ruido equivalente al de un frigorífico. 

Sí, con indiferencia de la bomba de calor sea aire-aire (aerotermia) o agua-agua (geotermia) estos sistemas pueden proporcionar un enfriamiento adicional. 

Los sistemas de aerotermia están perfectamente adaptados a la moderna calefacción por suelo radiante de baja temperatura. Radiadores estándar operar con temperaturas del agua de 60 ° C a 70 ° C. Calefacción por suelo radiante puede funcionar a temperaturas de hasta 25 a 30 ° C (depende también del aislamiento de la vivienda. Las bombas de calor son mucho más eficaces cuando se opera a estas temperaturas más bajas.

Los radiadores puede ser conectados a las bombas de calor y aportar temperatura de hasta 70 grados, pero son menos eficaces que la calefacción por suelo radiante. Esto se debe a que los radiadores requieren una temperatura bastante más elevada que el suelo radiante, por lo que cuesta más calentarlos (económicamente hablando). Nuestros técnicos podrán asesorarle sobre la idoneidad de los radiadores, así como dar información sobre los sistemas más eficientes disponibles en el mercado.

Si, siempre, el aislamiento es importantísimo en cualquier vivienda con independencia de la fuente de calor, está claro que si no dejamos escapar el calor que producimos, no tenemos que volver a producirlo, consumiremos menos. Las nuevas viviendas se adaptan perfectamente a la aerotermia debido a los mayores niveles de aislamiento que proporcionan.

Sí, se puede, incluso consumir menos que su antigua fuente de calor de combustión, pero en caso de estar mal aislada, sería conveniente realizar un estudio de perdidas de calor mediante una cámara termografía para la corrección de las fugas térmicas, con el fin de no perder el calor producido. Si quiere se puede poner en contacto con nosotros para realizar una inspección térmica de su vivienda.

 El dinero invertido en el mejoramiento de los niveles de aislamiento puede ahorrar una cantidad considerable en el costo de consumo. 

Las instalaciones de aerotermia se dimensionan para cubrir las necesidades y las pérdidas de calefacción de su vivienda. Cuanto mejor sea el aislamiento de su casa, más pequeña es la bomba de calor que se requiere y menos dinero costará. Es posible que sea rentable para que usted mejorar el aislamiento de su vivienda e instalar un sistema de bomba de calor más pequeña.

 Le pongo el ejemplo de un vehículo que queremos que corra a 120 km/h- (no más), consume más si el motor es de 5000 centímetros cúbicos, que si es de 1.500 centímetros cúbicos.

Con los equipos de aerotermia es igual, si necesitamos un grado de confort de 20 a 23 grados y tenemos muchas perdidas de calor, tendríamos que sobredimensionar el equipo para cubrir las necesidades en las peores condiciones.

La energía xerotérmica es uno de los métodos de emisión más bajo en dióxido de carbono a la hora de calentar cualquier edificio. La aerotermia no tiene combustibles inflamables o combustión, salida de gases ni contaminación continua por combustión.  Una bomba de calor puede durar hasta cinco veces más que una nueva caldera.

Los equipos de aerotermia (bombas de calor) tienen una vida útil aproximada entre 25 y 45 años. También es cierto de que bastante antes se quedaran obsoletas y existirán otras nuevas bastante más rentables.

No hay necesidad de controles de seguridad regulares, no obstante el mantenimiento es visual. Todas nuestras instalaciones cuentan con dos años de garantía. Las garantías extendidas están disponibles a petición…

No hay problema. Los equipos actuales aguantan temperaturas extremas, pueden operar de manera eficiente a temperaturas tan bajas como -20º C.

Scroll al inicio