Calefacción

Tipos de Calefacción

En esta imagen se muestra un esquena tipico, por no decir que es el mas habitual.

Tipos de Diseño de Calefacción

A continuacion se muestran los tipos más habituales de una calefacciones para uso doméstico, dando una descripción básica del funcionamiento, sus pros y contras, en función de las necesidades del usuario y la morfología del lugar donde se realizara el montaje.

Tipologías

Es la instalación tradicional en sistemas de calefacción con radiadores, básicamente se trata de que desde la caldera

una tubería conduce el agua calentada (ida) y otra la devuelve a la caldera (retorno); desde cada una de ellas (con un

diámetro de tubería inferior) se realizan derivaciones a cada uno de los radiadores.

Este tipo de instalación suele realizarse, indistintamente, vista o empotrada.

 

Otro sistema habitual en la realización de instalaciones de calefacción con radiadores es el MONOTUBO.

Utilizado mayoritariamente en grandes edificaciones de viviendas pero no por ello olvidado en reformas y rehabilitaciones.

La instalación de las tuberías en este sistema suelen ser empotradas, se realiza por circuitos (anillos) y una sola tubería (monotubo) alimenta a dos ó más radiadores; según las calorías (Watios) necesarias se obtendrá el número máximo de radiadores por anillo.

Estos circuitos (anillos) parten de dos colectores (distribuidores), que al igual que en el sistema bitubo uno de los colectores recibe el agua de la caldera y lo distribuye, en este caso, a cada uno de los anillos, donde habrá en cada uno de ellos dos o más llaves (las mismas que radiadores) y el otro colector recibirá el agua de retorno de cada uno de los anillos y lo devolverá a la caldera.

 

El confort se podría definir como un estado de bienestar físico. Las personas necesitan una temperatura algo mayor en los pies que en la cabeza (entre 22 y 25ºC en las zonas inferiores de la estancia y 19 y 21ºC a la altura de la cabeza) para conseguir un mayor estado de confort.

Un sistema de calefacción por suelo radiante es el más adecuado para alcanzar este nivel de confort.

El suelo radiante consiste en la introducción de calor en el suelo dejando que la radiación climatice la estancia. Este sistema de calefacción es una evolución de una primitiva técnica romana llamada ¨Hipocasus¨ que consistía en la construcción de canales por debajo del suelo por los que circulaba aire caliente.

En la actualidad el principio de funcionamiento es muy parecido pero se ha cambiado el fluido caloaportador, reemplazando el aire por agua que es conducido a través de tuberías de polietileno reticulado.

El suelo radiante es un sistema de calefacción a baja temperatura, el cerramiento es el que irradia calor, ya que el elemento calefactor está incorporado en el suelo. Una buena instalación de suelo radiante ocupa la mayor parte de la superficie del suelo, lo que provoca una correcta distribución de calor en todos los puntos de la estancia calefactada.

 

El objetivo principal de la calefacción por zócalo Climaboard® es el bienestar de las personas, creando espacios térmicamente equilibrados.El principio de la calefacción por zócalo no se basa en el calentamiento y circulación del aire como en los sistemas de calefacciones tradicionales, sino en la radiación de calor directamente en el local a partir de paredes templadas con temperatura regulada.De este modo se origina una radiación de calor agradable y saludable. Las personas sentirán una sensación similar al calor solar.

 

Este es otro tipo de calefacción muy aconsejable para sitios donde es totalmente inviable la instalación de calefacción por suelo radiante, la ventaja de las paredes radiantes al igual que el suelo radiante es que trabaja a baja temperatura (a partir de 30 Grados).

Averías de Calefacción

Realizamos todo tipo de reparaciones y averias de calefaccion, desde la localizacion de averias, como pequeñas reparaciones que son las siguientes:

Sustitución de bombas de recirculación, vasos de expansión, válvulas antiretorno, válvulas de tres vías, etc.

IMG_0011
IMG_0430
IMG_2639

TUBO ACERO DIN 24/40

Instalaciones y reparaciones de tubería de hierro dulce negro norma din 24/40 con soldadura eléctrica y soldadura oxi-acetilénica es uno de los tipos de soldadura más segura y duradera en la industria metal mecánica y es uno de los tipos de soldadura que posee mejores acabados y resistentes a la tracción, esta soldadura funciona por fusión y al finalizar la tarea no forma escoria, una instalación de acero 2440 puede durar más de 100 años. Para instalaciones de calefacción, climatización e instalaciones de gas.

 

Sustitución de llaves, detentores, válvulas termostáticas, sustitución de juntas.

Termostatos analógicos, termostatos digitales, termostatos inalámbricos, termostatos vía GSM.

Optimización y regulación de instalaciones de calefacción de radiadores y suelo radiante, instalaciones individuales e instalaciones comunitarias…

Tipos de calefacción

Radiadores

Radiadores de diseño, radiadores de aluminio, radiadores de hierro fundido, radiadores de chapa, radiadores toalleros.

Suelo Radiante

El suelo radiante consiste en la introducción de calor en el suelo dejando que la radiación climatice la estancia.

Acumuladores

Instalaciones y sustituciones de acumuladores ya sea para uso de calefaccion, energia solar, etc. asi como cambios de anodos de sacrificio, valvuleria y conexiones.

Vasos de expansion

Los vasos y depositos de expansion son piezas cables para cualquier circuito donde existen grandes saltos de presion o temperatura, debido a esto es recomendable mantener su presion adecuada.

Radiadores Roca Aluminio

Modelo Dubal

Radiador por elementos, fabricado en aleación de aluminio fundido inyectada a presión. Modelo reversible.

TV1800

Radiador de aluminio formado por elementos unidos hidráulicamente por un colector superior y otro inferior. Elegante diseño, esbelto y con elementos extremos redondeados.

Mec

Radiador por elementos, fabricado en aleación de aluminio, en el que destacan su perfecto acabado y su diseño de líneas sobrias y elegantes. Sus aberturas frontales para la salida del aire le proporcionan un óptimo rendimiento térmico.

Jet

Radiador por elementos, fabricado en aleación de aluminio, en el que destacan su perfecto acabado y su diseño de líneas sobrias y elegantes. Sus aberturas frontales para la salida del aire le proporcionan un óptimo rendimiento térmico.

Suelo Radiante

La calefacción radiante, o como se le conoce comúnmente, calefacción por suelo radiante, es sin duda superior a los métodos convencionales, por diversas razones. Algunos de los beneficios más notables de calefacción por suelo radiante incluyen calor confortable, la eficiencia energética, la estética y el funcionamiento silencioso de la calefacción por suelo radiante.

Con la calefacción convencional, el aire asciende hacia el techo y calienta la parte superior del cuerpo mientras que sale del enfriador parte inferior del cuerpo. En contraste, la calefacción por suelo radiante calienta la parte inferior de la habitación y el cuerpo. Cuando el aire se eleva desde el suelo, pierde calor y desprende una sensación de calidez natural. Calefacción por suelo radiante está instalado cerca de la superficie del suelo que resulta en un calentamiento rápido de la habitación. El calor se extiende sobre toda la planta, reduciendo la pérdida de calor de nuestros cuerpos sin sobrecalentar el área circundante. Calefacción de suelo suave y uniformemente calienta de la misma manera como el sol, que proporciona calor sin la congestión de los sistemas de calefacción convencionales.

Con radiadores

Radiadores de transferencia de calor por convección de energía a partir de una pequeña superficie que debe estar muy caliente por la comparación con la habitación en sí. Típicamente, un radiador debe ser de 70-80 ° C, que es lo suficientemente caliente como para quemar. El aire que está en contacto con el radiador se calienta.medida que se calienta, se eleva hacia el techo y se empuja entonces a través del techo por más aire caliente que viene detrás.A su paso por el techo, se enfría y comienza a descender. A medida que cae, cede su energía a la habitación, sus muebles y sus ocupantes. Cuando está en su más fresco, se devuelve a través del suelo para ser recalentado, y el ciclo se repite

Con Suelo Radiante

Calefacción por suelo radiante transfiere la energía térmica por radiación natural de una superficie muy grande que sólo tiene que ser un poco más caliente que la habitación en sí. La energía radiante se emite desde el suelo en todas direcciones. Algunos golpea las paredes, el mobiliario y el techo en el que es parcialmente absorbida y parcialmente reflejada. Como estas superficies absorben energía, se calientan también y convertirse en emisores secundarios, hasta que la energía de calor ha sido reflejada o absorbida por cada parte de la habitación. No hay techos calientes y sin corrientes de aire frío suelo, justo, incluso, todo el año calor confortable

Calefacción de suelo es estética y ahorro de espacio al mismo tiempo. No hace falta ser un espacio de pared con radiadores, lo que le permite una mayor libertad en la colocación de sus muebles. Usted no va a ver o escuchar los respiraderos de aire soplado con calefacción por suelo radiante. No hay ninguna señal visible de su sistema de calefacción por suelo radiante que no sea un termostato. El sistema de calefacción por suelo radiante es silencioso. No hay sonidos golpeando o tocando, emiten de radiadores y sin nada de ruido de un sistema de aire forzado. Para obtener respuestas a las preguntas más comunes acerca de la calefacción por suelo radiante, por favor consulte nuestra pregunta más frecuente página. 

En resumen, calefacción por suelo radiante es confortable, saludable, estética, ahorro de espacio, silencioso y eficiente de la energía. El cambio de su sistema de calefacción convencional con un sistema de calefacción por suelo radiante se puede ahorrar espacio y dinero mientras te mantiene una temperatura agradable y saludable.

Scroll al inicio