Energía Solar

ENERGIA SOLAR TERMICA

La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones).

Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.

La intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende, del día del año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad de energía que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor. Actualmente, es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en todo el mundo.

¿De qué manera convertimos la energía solar en energía útil para su uso cotidiano?.

Esta energía renovable se utiliza principalmente para dos cosas, aunque no son las únicas, primero para calentar cosas como comida o agua, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generar electricidad, conocida como energía solar fotovoltaica.

Los principales aparatos que se usan en la energía solar térmica son los calentadores de agua y las estufas solares.

Para generar la electricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, las cuales son las encargadas de transformarla energía eléctrica.

Sus usos no se limitan a los mencionados aquí, pero estas dos utilidades son las más importantes.

Otros usos de la energía solar son:

  • Potabilizar agua
  • Estufas Solares
  • Secado
  • Evaporació
  • Destilación
  • Refrigeración

Como podrás ver los usos que se le pueden dar son muy amplios, y cada día se están descubriendo nuevas tecnologías para poder aprovecharla mejor.

¿Qué se puede obtener con la energía solar?

Básicamente, recogiendo de forma adecuada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad.

El calor se logra mediante los captadores o colectores térmicos, y la electricidad, a través de los denominados módulos fotovoltaicos. Ambos procesos nada tienen que ver entre sí, ni en cuanto a su tecnología ni en su aplicación.

Hablemos primero de los sistemas de aprovechamiento térmico. El calor recogido en los captadores puede destinarse a satisfacer numerosas necesidades. Por ejemplo, se puede obtener agua caliente para consumo doméstico o industrial, o bien para dar calefacción a nuestros hogares, hoteles, colegios, fábricas, etc. Incluso podemos climatizar las piscinas y permitir el baño durante gran parte del año.

También, y aunque pueda parecer extraño, otra de las más prometedoras aplicaciones del calor solar es la refrigeración durante las épocas cálidas, precisamente cuando más soleamiento hay. En efecto, para obtener frío hace falta disponer de una «fuente cálida», la cual puede perfectamente tener su origen en unos captadores solares instalados en el tejado o azotea. En los países árabes ya funcionan a pleno rendimiento muchos acondicionadores de aire que utilizan eficazmente la energía solar.

Las aplicaciones agrícolas son muy amplias. Con invernaderos solares pueden obtenerse mayores y más tempranas cosechas; los secaderos agrícolas consumen mucha menos energía si se combinan con un sistema solar, y, por citar otro ejemplo, pueden funcionar plantas de purificación o desalinización de aguas sin consumir ningún tipo de combustible.

Las «células solares» fotovoltaicas, dispuestas en paneles solares, ya producían electricidad en los primeros satélites espaciales. Actualmente se perfilan como la solución definitiva al problema de la electrificación rural, con clara ventaja sobre otras alternativas, pues, al carecer los paneles de partes móviles, resultan totalmente inalterables al paso del tiempo, no contaminan ni producen ningún ruido en absoluto, no consumen combustible y no necesitan mantenimiento. Además, y aunque con menos rendimiento, funcionan también en días nublados, puesto que captan la luz que se filtra a través de las nubes.

La electricidad que así se obtiene puede usarse de manera directa (por ejemplo para sacar agua de un pozo o para regar, mediante un motor eléctrico), o bien ser almacenada en acumuladores para usarse en las horas nocturnas. La electricidad fotovoltaica generada también se puede inyectar en la red general, obteniendo una buena rentabilidad económica, bien sea por medio de su autoconsumo o mediante su venta, ya que cada vez más países priman tanto a los pequeños como a los grandes productores de electricidad fotovoltaica, dado el beneficio que aporta para el medio ambiente.

Si se consigue que el precio de los módulos solares siga disminuyendo, potenciándose su fabricación a gran escala, es muy probable que, para la tercera década del siglo, una buena parte de la electricidad consumida en los países ricos en sol tenga su origen en la conversión fotovoltaica.

 La energía solar puede ser perfectamente complementada con otras energías convencionales, para evitar la necesidad de grandes y costosos sistemas de acumulación. Así, un edificio bien aislado puede disponer de agua caliente y calefacción solares, con el apoyo de un sistema convencional a gas o eléctrico que únicamente funcionaría en los periodos sin sol. El coste de la energía convencional sería sólo una fracción del que alcanzaría sin la existencia de la instalación solar.

Instalaciones de Placas Solares

Sistemas solares térmicos son una de las más rentables, los recursos energéticos renovables disponibles eficientes. Puede crear hasta un 70% de las necesidades anuales de agua caliente de su propiedad. En los meses de verano, el 100% de su demanda de agua caliente puede ser generado exclusivamente por su sistema de energía solar.

Sistemas solares de agua caliente convierten la luz en calor, que a su vez genera agua caliente para su hogar, mientras que al mismo tiempo que ayuda a reducir las emisiones de carbono y reducir el calentamiento global. El proceso es simple, eficaz y renovable por completo.

Los paneles solares recogen la energía del sol que calienta el fluido contenido dentro de los paneles solares. Cuando este fluido está suficientemente caliente, la bomba hace circular el fluido caliente en todo el sistema. El fluido se bombea alrededor de la bobina en la parte inferior de su cilindro de agua caliente que a su vez calienta el agua contenida dentro.

Reparaciones de Placas Solares Termicas

Realizamos reparaciones de instalaciones solares termicas con independencia del problema que tenga la instalacion.

¿Tiene problemas con su instalación de placas solares Termicas?

  • ¿Falta de Mantenimiento?
  • ¿Se congela la instalación y produce fugas en el circuito primario?
  • ¿No aporta ningún rendimiento o beneficio en su vivienda?
  • ¿No Funciona la instalación de energía solar en varios pisos o zonas del edificio?
  • ¿Tiene constantes fugas en su instalación, acumuladores o reparaciones que no se acaban de arreglar?
  • ¿No produce la instalación la temperatura que debería producir?
  • ¿Sabe si está bien regulada su instalación?

Si tiene alguno de estos problemas llamenos, le asesoramos y presupuestamos la reparacion mas adecuada.

Optimización de Instalaciones Solares

La eficiencia energética trata de conseguir, con el mismo grado de confort y de servicio, un menor consumo de energía y un uso mas racional de la misma.

Las acciones encaminadas a conseguir una mayor eficiencia energética pueden ir encaminadas a distintos tipos de consumidores de energía, tanto en el hogar, en la Industria, el sector terciario o en la administración. Y se puede actuar tanto el consumo eléctrico, el térmico, el de transporte, etc…

Tipos de Instalaciones de Energía Solar

Sistemas solares térmicos son una de las más rentables los recursos energéticos renovables disponibles eficientes. Puede crear hasta un 70% de las necesidades anuales de agua caliente de su propiedad. En los meses de verano el 100% de su demanda de agua caliente puede ser creado exclusivamente por su sistema de energía solar.

Sistemas solares de agua caliente convierten la luz en calor, que a su vez genera agua caliente para su hogar, mientras que al mismo tiempo que ayuda a reducir las emisiones de carbono y reducir el calentamiento global. El proceso es simple y eficaz y renovable por completo – algo que tiene que ser bueno para el medio ambiente y las generaciones futuras.

Cómo un sistema solar térmico de Obras

Los paneles solares recogen la energía del sol que calienta el fluido contenido dentro de los paneles solares. Cuando este fluido está suficientemente caliente, la bomba hace circular el fluido caliente en todo el sistema. El fluido se bombea alrededor de la bobina en la parte inferior de su cilindro de agua caliente que a su vez calienta el agua contenida dentro.

Oferta Termosifon ESCOSOL

  • Colectores selectivos, 2.0 y 2.5 m2, 8 años de garantía.
  • Acumuladores vitrificados, 5 años de garantía.
  • Homologados, CONTRASEÑA DE VERIFICACION GPS-8506.
  • Ensayos oficiales CENER 12976, con certificado oficial de rendimiento de las diferentes ciudades españolas, como garantía de cumplimiento de CTE.

Ventajas del producto:

  • Sistema de fácil y rápida instalación, el profesional sólo ha de conectar la entrada y salida de ACS
  • Altas prestaciones: captador de alto rendimiento y acumulador con la óptima estratificación
  • Sistema de protección contra heladas y sobrecalentamiento
  • Sin necesidad de mantenimiento del circuito primario
  • Captador con vidrio de alta seguridad templado y de bajo contenido férrico

Oferta Termosifon HEATPIPE

Termosifón heatpipe 160L

El equipo solar prefabricado es un sistema de producción de ACS por energía solar.
Un diseño estético muy acertado, así como la alta calidad de sus materiales y proceso de fabricación (soldadura con láser, óptima transmisión entre absorbedora y tubos) hacen del compacto HP 160 el equipo de prestaciones más avanzadas entre los compactos por termosifón.

1.550,00 € (Instalación Incluida)

Ventajas del producto:

  • Sistema de fácil y rápida instalación, el profesional sólo ha de conectar la entrada y salida de ACS
  • Altas prestaciones: captador de alto rendimiento y acumulador con la óptima estratificación
  • Sistema de protección contra heladas y sobrecalentamiento
  • Sin necesidad de mantenimiento del circuito primario
  • Captador con vidrio de alta seguridad templado y de bajo contenido férrico

Combinaciones de Energia Solar

Sistemas solares térmicos son una de las más rentables los recursos energéticos renovables disponibles eficientes. Puede crear hasta un 70% de las necesidades anuales de agua caliente de su propiedad. En los meses de verano el 100% de su demanda de agua caliente puede ser creado exclusivamente por su sistema de energía solar.

Sistemas solares de agua caliente convierten la luz en calor, que a su vez genera agua caliente para su hogar, mientras que al mismo tiempo que ayuda a reducir las emisiones de carbono y reducir el calentamiento global. El proceso es simple y eficaz y renovable por completo – algo que tiene que ser bueno para el medio ambiente y las generaciones futuras.

Cómo un sistema solar térmico de Obras

Los paneles solares recogen la energía del sol que calienta el fluido contenido dentro de los paneles solares. Cuando este fluido está suficientemente caliente, la bomba hace circular el fluido caliente en todo el sistema. El fluido se bombea alrededor de la bobina en la parte inferior de su cilindro de agua caliente que a su vez calienta el agua contenida dentro.

Instalaciones-Mantenimiento de placas Solares

Somos una empresa familiar especializada en reparación, mantenimiento e instalación de tuberías de fontaneria, calefaccion, gas, sistemas de calefacción, poceria y energias renovables. Registrados como instaladores autorizados en industria, de confianza y fiable Verano Instalaciones, se especializa en localizaciones de averias de forma no destructiva, utilizando nuestra esperiencia y equipos de deteccion, Optimizacion de instalaciones de calefaccion y placas solares, consiguiendo aumentar los rendimientos de las instalaciones y el ahorro en consumo.

Mejoramos su Presupuesto

En Verano Instalaciones estamos comprometidos con nuestros clientes y también con los que serán futuros clientes, dando el mejor producto y el mejor servicio pero también: El mejor precio!!!

NOTA: NO SE CONFORME CON UN SOLO PRESUPUESTO, LE MEJORAMOS SU PRESUPUESTO COMO MINIMO LOS MISMOS SERVICIOS Y CALIDADES POR UN PRECIO INFERIOR.

Si ya tienes un presupuesto de saneamiento, poceria, fontaneria, calefacion o placas solares que deseas y quieres mejorarlo, envienos un email  indicando «Mejorar Presupuesto» adjuntando su presupuesto, al siguiente correo:

mejorarprecio@veranoinstalaciones.com

Es imprescindible que en el presupuesto figure:

  • Proveedor que expide el presupuesto con todos sus datos fiscales.
  • Fecha de Presupuesto
  • Dirección y Cantidad de partidas presupuestadas
  • Precio total y especificación de IVA.

VERANO INSTALACIONES SE OFRECE A REALIZARLE EL PRESUPUESTO QUE USTED NECESITA SIN COMPROMISO, ASÍ COMO ASESORARLE Y ACONSEJARLE.

Scroll al inicio