Instaladores de Suelo Radiante
Presupuestos a medida de sus necesidades, estudiamos cada caso y ofrecemos a nuestros clientes la mejor combinación más rentable, respecto a tipo de instalación de suelo radiante y que fuente de energía le interesa más, teniendo en cuenta situación de vivienda, perdidas de carga por aislamiento y diferentes factores para obtener un alto grado de confort y un ahorro en consumo.
Instalación
No se engañe, una instalación de suelo radiante la puede realizar cualquier fontanero, pero que luego funcione correctamente o que usted obtenga un grado de confort óptimo en todas las instancias, es otra cosa, nosotros realizamos un estudio previo termografico analizando las fugas térmicas en cada instancia, realizando un correcto dimensionamiento de las instalaciones teniendo en cuenta todos los factores y en caso necesario, realizando correcciones de aislamiento térmico asegurando un buen funcionamiento y un ahorro en consumo.
Especializados en instalaciones de calefacción por suelo radiante. Solicite presupuesto de sistemas de suelo radiante refrescante para instalaciones de calefacción con calderas de gas, calderas de gasóleo, calderas de biomasa, equipos de geotermia, aerotermia y energía solar térmica.
Aproveche un sistema de calefacción de suelo radiante el cual trabaja a baja temperatura lo que genera una sensación de confort elevada y un bajo consumo en su factura de gas o electricidad.
Suelo Radiante + Geotermia —— Suelo radiante + Energia solar —— Suelo Radiante + Aerotermia
Los sistemas de calefacción por suelo radiante refrescante son los mas idoneos para la climatización de cualquier hogar y el único sistema que al trabajar a baja temperatura se puede beneficiar de cualquier sistema de energía renovable haciendo que su consumos sea realmente bajo acercandonos de forma muy directa al autoconsumo.
Solicite información o presupuesto de calefacción por suelo radiante refrescante sin compromiso.
- ¿Es recomendable el suelo radiante para la salud?
— Sí, es uno de los sistemas que se asemeja más al calor natural, es recomendable como sistema de climatización tanto en calor como en frío para personas asmáticas, alérgicas y con problemas pulmonares. - ¿Qué es mejor para el suelo radiante, parquet o plaqueta cerámica?
— Esto depende de cuál sea mejor transmisor de la temperatura que en cualquier caso es el material cerámico y la madera es uno de los mejores aislantes térmicos, no obstante se puede instalar con acabado de parquet, la única diferencia está en el factor tiempo a la hora de calefactar la vivienda que en el caso del parquet tarda un poco más, una vez climatizada la estancia, se mantiene el calor constante en el suelo radiante. - ¿Por qué en algunos lugares el suelo radiante llega a quemar o estar el suelo radiante muy caliente?
— Esto normalmente es debido a que la vivienda tiene muchas perdidas de calor por el aislamiento por lo que el calor que se genera en una recirculación del agua del circuito de suelo radiante en condiciones normales es de 35 grados para aportar a la vivienda 20 grados, en el caso de que la vivienda tenga muchas perdidas o el calor generado se nos escape por ventanas o mal aislamiento el propietario de la vivienda tiene que aumentar la temperatura de circulación del suelo radiante a 45 o 50 grados para poder tener un grado de confort de 20 grados en la vivienda por lo que esto supone tener el suelo muy caliente y los consumos se elevan, de ahí la importancia de tener bien aislada la vivienda. Este problema tiene solución infórmese en soluciones de aislamiento térmico. - ¿Si aisló bien mi vivienda, ahorraré en consumo o qué beneficios tiene?
— Sin duda alguna, aislando bien su vivienda no solo ahorrara en consumo, sino que aumentara el grado de confort y bienestar en su vivienda, ya no solo con suelo radiante, sino con cualquier tipo de calefacción, debido a que si el calor que generamos, no lo dejamos escapar no tendremos que seguir generando calor. - ¿Es normal tener fugas de agua en una instalación de suelo radiante?
— Normalmente no, en instalaciones de tuberías de polietileno reticulado, así como las pruebas, las de estanqueidad que se realizan en la instalación, hacen que el suelo radiante, una vez cubierto por el mortero, sea uno de los sistemas más seguros del mercado, no dando lugar a fugas. También es cierto que las instalaciones de suelo radiante no deben de llevar piezas en su recorrido, dato que no todos los instaladores respeta, aun así no tiene por qué haber fugas. - ¿En caso de fuga de agua o avería en el suelo radiante se puede inundar mi vivienda?
— Normalmente no, depende si tenemos buffer o no (depósito de inercia), en el caso de no tener buffer no, pues el agua de la instalación contiene un número limitado de litros de agua, insuficientes para causar grandes daños en la vivienda y en el caso de tener buffer (depósito de inercia)si es posible, puesto que en caso de demanda la bomba de recirculación seguiría enviando agua. - ¿Y en caso de avería, hay que levantar todo el suelo para buscar la avería?
— No, solo la parte correspondiente a la avería, disponemos de cámara termografía que nos indica el punto exacto de la avería, haciéndonos muy fácil su localización y bajo el coste de la reparación para más información visite reparaciones de suelo radiante. - ¿El suelo radiante funciona con cualquier tipo de energía?
— Si, el suelo radiante funciona con cualquier fuente de energía, gas, gasóleo, electricidad, biomasa, geotermia, aerotermia, placas solares, placas solares termodinámicas, etc., lo mejor de todo es que al ser un emisor de calor de baja temperatura es muy recomendable para instalaciones de cualquier sistema de energía renovable, e incluso con ayuda de la energía solar fotovoltaica y bombas de calor nos acercamos de forma muy directa hacia el autoconsumo.(depende de la necesidad de kW de consumo y de los kW de producción solar fotovoltaica) - Si el calor sube y el frío se queda abajo, ¿funciona el enfriamiento por suelo radiante?
— Sí, es un efecto físico natural, todo estado (aire o agua) a alta temperatura tiende a subir y a baja temperatura a bajar (en el caso del agua en circuito cerrado sube y en circuito abierto se evapora), ya que este sistema no despide frío, sino que lo que hace es absorber el calor de la estancia y expulsarlo al exterior a través de una bomba de calor, (utiliza el mismo proceso que un frigorífico convencional). - ¿Cuánta altura de mortero necesitamos para cubrir el suelo radiante?
— Como mínimo se precisa de 4 centímetros, pero sin olvidar de añadirle el aditivo para el suelo radiante. - ¿Por qué se necesita un aditivo para el mortero del suelo radiante?
— Para eliminar en el mortero de cemento cualquier tipo de acumulación de aire en forma de burbujas entre el mortero de cemento. - ¿Cuánta altura de suelo se necesita para poder instalar suelo radiante en un piso, vivienda o chalet?
— Como mínimo 8 centímetros, pero lo ideal sería 10 centímetros, no obstante cada vez van innovando más en las planchas de poliestireno expandido o extruido por lo que se podría reducir la altura necesaria. - ¿Una instalación de suelo radiante ya terminado con el mortero y la plaqueta puede aguantar peso?
— En condiciones normales en viviendas de uso doméstico, sí, no suele ser un problema, pero para casos de suelo radiante en naves industriales, si habría que estudiar el caso dependiendo el peso que tuviera que soportar. - ¿Es necesario un depósito de inercia para una instalación de suelo radiante?
— En principio no, pero depende de varios factores, entre otros los metros cuadrados a climatizar, pero “ojo” habría que estudiar cada caso en concreto, al igual que instalar un depósito de inercia (buffer tank) asegura un buen funcionamiento, no hay que olvidar que esto con llevar el tener un depósito constantemente caliente o frió por lo que también aumenta el consumo. - ¿Cómo sé que mi instalación de suelo radiante necesita depósito de inercia?
— Normalmente, a partir de 150 y 200 metros cuadrados de suelo radiante se recomienda depósito de inercia, pero aun en viviendas de los metros expresados anteriormente se puede evadir el depósito de inercia, teniendo en cuenta los siguientes factores, como por ejemplo, temperatura de impulsión, dimensionamiento de la instalación desde fuente de calor hasta colector, bombas o bomba de recirculación, etc. - ¿Por qué no me funciona el suelo radiante?
— La pregunta es bastante genérica, hay muchos factores por los que no puede funcionar el suelo radiante, pero los más habituales o los puntos a revisar serían varios, lo primero comprobar que la fuente de calor ya sea caldera o bomba de calor, etc. le llega corriente eléctrica, en caso de caldera de gas o gasóleo, comprobamos que tengamos suministro, comprobamos a continuación la presión del circuito normalmente debe de estar entre 1 bar o 1,5 bar habitualmente, si todo está correcto hasta aquí, la fuente de calor debería arrancar, en caso contrario deberíamos llamar al servicio de asistencia técnica de la caldera, bomba de calor, etc. - ¿Avería en suelo radiante?
— Uno de los más usuales problemas en el suelo radiante, o las avería en suelo radiante más común es que no funcionen correctamente todos los circuitos, normalmente se debe a problemas de aire y si la instalación es muy antigua incluso a posibles atrancos de circuitos, disponemos de equipos externos para la solución de este tipo de problemas y comentar que por nuestra experiencia, este tipo de reparación por norma general es una reparación muy sencilla de corregir. También puede deberse a mal funcionamiento de la bomba de recirculación o mal dimensionamiento de esta, las instalaciones de suelo radiante debido a su alto número de metros de tubería, se precisan bombas bastante mas potentes que una bomba para radiadores, las bombas que suelen venir por defecto en las calderas vienen diseñadas para instalaciones de radiadores.
Si tenéis alguna pregunta sobre suelo radiante, podéis rellenar el formulario y le contestaremos tan pronto como sea posible.
Solicite información o presupuesto de calefacción por suelo radiante refrescante sin compromiso.
Unas de las ventajas que tiene el suelo radiante en comparativa de otro sistema de calefacción tradicional por radiadores es la posibilidad de poder enfriar o refrescar el ambiente a través del suelo radiante refrescante, el sistema de funcionamiento es a través de una bomba de calor, ya sea geotermia o aerotermica (agua-agua)-(aire-agua) además es uno de los sistemas más adecuados para la climatización de un hogar, ya que no se recibe el frío de forma directa como ocurre con un sistema de aire acondicionado tradicional.
Otra de las ventajas son los bajos consumos que generan estos equipos (bombas de calor) consiguiendo cop de funcionamiento de 4 a 5, esto significa que de cada kilowatio consumido, el equipo produce 4 o 5 kilowatios gratuitos debido a refrigerantes de alto rendimiento y aprovechamiento a traves de la bomba de calor de temperatura del circuito primario.
Aislamiento
Como en cualquier sistema de climatización tiene mucha importancia un buen aislamiento, si el calor o frío generado se pierde con facilidad, el equipo de producción no parará de trabajar, por lo que los consumos con cualquier sistema serán altos.
Este es el mejor sistema.
Realizamos todo tipo de reparaciones de suelo radiante, aportamos soluciones para cada problema en su instalación de suelo radiante, adaptamos nuevas zonas a calefactar, cambio de colectores, regulaciones, limpiezas de tuberías, desatrancos en instalaciones de suelo radiante, instalación de termostatos independientes por zonas incluso en instalaciones antiguas, cambios de calderas de gas o gasóleo, adaptamos su vieja instalación para refrescamiento en verano, no lo dude, si tiene un problema en su instalación llámenos, quedará satisfecho.
Averías de Suelo Radiante
Si tiene una avería de suelo radiante llamenos, realizamos reparaciones de suelo radiante de forma no destructiva, disponemos de camaras termograficas de forma que localizamos cualquier tipo de avería en el suelo radiante en el punto exacto, sin necesidad de descubrir en zonas que no sean necesarias.
Problemas con suelo radiante
Muchos de los problemas del suelo radiante más habituales es que con el tiempo no acaban de funcionar todas las zonas o circuitos, funcionan unos más que otros, o el funcionamiento resulta bastante lento y no conseguimos calefactar nuestra vivienda, este tipo de problemas en el suelo radiante, normalmente son muy sencillos de solucionar y por no conocer a una empresa de confianza, seguimos con el problema sin corregirlo, llámenos y le informamos sin compromiso.
Especializados en instalaciones de calefacción por suelo radiante. Solicite presupuesto sin compromiso.