Termografia
Camaras termograficas
Soluciones con Termografía y Eficiencia Energética
Perdidos de calor en su vivienda
Obsérvese en la termografía cómo la vivienda unifamiliar no es capaz de mantener el calor interno, presentando fugas de calor por la fachada, junto al tejado, presentando de fugas térmicas de 18º a 20º grados centígrados, representadas por una coloración con tonos más cálidos, debido a su bajo nivel de aislamiento.
La termografía, entre otras cosas, sirve para analizar las posibles fugas térmicas en una vivienda, tanto desde su interior o exterior.
En verano instalaciones realizamos análisis e inspecciones termografías en Madrid, aportando soluciones en cada caso y ejecutando reparaciones para la corrección de fugas térmicas, Comprobando posteriormente que la vivienda no presenta fugas de calor, siendo capaz de mantener su calor interno con un consumo mínimo de energía.
Efectuamos informes con fotos termografías de la fachada de su vivienda por tan solo 200 Euros.
También confeccionamos informes documentados donde Ud. podrá comparar la actuación térmica en su vivienda antes de ejecutarlas y después de ser ejecutadas por 400 Euros.
Localización de fallos de construcción
Los análisis de termografía son el método más rápido y eficaz para detectar posibles fallos en la construcción.
En la imagen de la izquierda se localiza un fallo de construcción de entrada de aire frío en una vivienda nueva, que a la vista normal no se aprecia, siendo necesaria una cámara termografía para poder localizarla y aplicarle solución.
Las pérdidas de calor, la humedad y la falta de estanqueidad en un edificio se visualizan en la imagen térmica, así como los fallos en el aislamiento y posibles daños invisibles a simple vista, ¡y todo sin necesidad de hacer obras!
Fomentando el Confort en su vivienda
Gracias a estos equipos termograficos podemos detectar y aportar soluciones que anteriormente no se podian o salian bastante caros.
Ahora podemos corregir las perdidas de calor en invierno y un buen aislamiento para el verano, localizando focos de humedades, fugas de agua, y muchas aplicaciones más, aumentando el grado de confort en su vivienda.
Estará tan cómodo que no saldrá de casa.
Aplicaciones de camara termografica.
- Localizar el punto exacto de una gotera
- Localizar pérdidas de calor y realizar consultorías energéticas
- Localización de fugas de agua de forma no destructiva.
- Estados de funcionamiento y comportamiento en equipos de climatización o calefacción.
- Control de funcionamiento de energía solar comprobando seguridad y rendimiento del equipo.
- Monitorizar y comprobar sistemas de energía solar
- Visualizar la zona de ruptura de una tubería oculta
- Examinar daños por humedad
- Prevenir la propagación de moho
- Verificar la hermeticidad de una nueva construcción
Si las puertas o ventanas no se instalan correctamente, en invierno el frío se puede colar por las rendijas y el calor del interior de la vivienda se escapa. Como resultado, se producen pérdidas de energía y peor aún, el gasto en calefacción aumenta. La combinación de la termografía y el test de hermeticidad se ha demostrado como la más eficaz: mediante este procedimiento, se crea una presión negativa en la vivienda para que penetre el aire exterior por las rendijas, aire que se detecta fácilmente con las cámaras termográficas. De esta forma se visualiza cualquier resquicio antes de que una instalación errónea provoque unos trabajos de reparación costosos y caros.